NOSOTROS

Calibrando Producciones es una productora especializada en documentales y en la no ficción que trabaja en Valencia y en Canarias. La idea principal que nos mueve se resume en una frase del maestro Víctor Erice: “Partir de la realidad para otorgar a la realidad la verdad de la ficción”. Para nosotros el cine es una experiencia vital, una forma de comunicarnos con el mundo y con el otro. Nos lanzamos al proceso creativo igual que lo haría un niño, despiertos y de forma intuitiva. Creemos en la poesía, en la fuerza de las imágenes por encima de la palabra, en la contemplación, en la naturaleza y en la profunda observación.

COMO TRABAJAMOS

“El cineasta pone en escena la realidad, improvisa sus encuadres, sus movimientos o sus tiempos de rodaje, elección subjetiva de la cual la única clave es su inspiración personal. Y, sin duda, se llega a la obra maestra cuando esta inspiración del observador está al unísono con la inspiración colectiva que observa” JEAN ROUCH.

No construimos para la cámara, adaptamos nuestra posición para encontrar el punto de vista más fiel y al mismo tiempo creativo para narrar la historia. Esta forma de trabajar no está reñida con un estilo marcadamente cinematográfico. Es por ello que utilizamos las herramientas narrativas de la ficción para crear una realidad cinematográfica.